Ayer se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras conocerse los resultados parciales en la provincia de Jujuy UnjuRadio dialogó con el licenciado Rodolfo Tecchi, candidato -electo- a Diputado Nacional por el Frente de Todos y actual Rector de la Universidad Nacional de Jujuy quien brindo un panorama sobre la elección a nivel provincial y nacional. Además dejo en claro que el peronismo en la provincia esta unido y buscara capitalizar el voto de los indecisos en el mes de noviembre.

Escrutadas el 97.85% de las mesas y con una participación de casi el 65% del padrón electoral, el Frente Cambia Jujuy obtuvo 162.490 votos (46,42 %) el Frente de Todos 99.134 votos (28,32 %) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad 81.613 votos (23,31 %), sumando sus dos boletas, ya que fue el único frente que dirimió candidaturas con vistas a las elecciones de noviembre.

Ante este panorama Tecchi señaló “estamos muy satisfechos ya que duplicamos las previsiones que nos daban las encuestas”.

En ese sentido explicó que el objetivo principal del Frente de Todos en la provincia era “superar los 80 mil votos y mostrar la fortaleza que tenía trabajar en la unidad del peronismo”.

Asimismo indicó que los resultados “nos ponen en un punto donde nos transformamos de nuevo en una fuerza competitiva, en condiciones de tener expectativas para el mes de noviembre, para ganar en una provincia donde más de la mitad de quienes fueron a votar no apoyaron a la alianza de gobierno”.

Además subrayó que “todavía queda un camino hasta noviembre” y que el trabajo a partir de ahora será “profundizar en el mensaje de que nadie quiere volver a ese Jujuy que se deterioraba día a día, como desde el 2015”.

Así, el mensaje del peronismo debe fortalecer la idea de que “todos queremos salir de esta pandemia con un plan de crecimiento”, para ello se hará énfasis en cuáles son “las medidas concretas que vamos a ir a sostener y apoyar en la Cámara de Diputados, para que se entienda perfectamente qué estamos proponiendo”, esto es, “cómo recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos, que haya proyectos que generen empleo en Jujuy, apoyar a los trabajadores de las economías populares”.

De cara a las elecciones generales de noviembre, Tecchi sostuvo que “estamos atentos al mensaje de las urnas”, y que en estas situaciones “el peronismo lejos de quedarse quieto, se mueve”, para dar las discusiones y los debates necesarios.

Por último manifestó que hasta noviembre se deberán captar los votos de “los más de 200 mil jujeños y jujeñas que no concurrieron a las urnas”, teniendo en cuenta que “las dos fuerzas opositoras al radicalismo en Jujuy crecieron”, por lo que “trataremos de concentrar ese voto opositor”.

“Trataremos de llegar con nuestro mensaje a todos ellos”, concluyó.