Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, quien en horas de la mañana de éste lunes 13 de septiembre, dejó inaugurado el nuevo edificio de la extensión de la Escuela de Minas ´Dr. Horacio Carrillo´ en Yuto. En diálogo con UNJu Radio 92.9 dijo: “ponemos en marcha la sede definitiva de la escuela preuniversitaria técnica, la escuela de Minas; ya es una institución de la comunidad de Yuto hacia localidades cercanas de Salta y Jujuy”.

Refiere, por un lado, al trabajo de 3 años para lograr las nuevas instalaciones donde funciona la Escuela de Minas, sede Yuto de la UNJu, “en agradecimiento con el municipio, con el Obispado de Jujuy, y otras instituciones de la comunidad ponemos en marcha la sede definitiva”, destacó.

La nueva sede de la escuela preuniversitaria, fue inaugurada junto a estudiantes, autoridades de la casa de altos estudios de la UNJu, el Municipio y la comunidad local. En la mañana de éste lunes 13, el responsable de la escuela en la sede Yuto, Lic. Pablo Torres, recibió al Rector, quien estuvo acompañado por el secretario de asuntos académicos y rector electo, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, y el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo.

Finalmente, manifestó que se está trabajando para determinar la orientación de ésta Escuela de Minas: “para que los chicos, que el próximo año entran a 4° año, que es el primero del ciclo superior, tengan una orientación más ligada con la producción y las necesidades del desarrollo local de toda la región: la agricultura, el riego…”

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí