En el mes de agosto el Instituto de Derecho Animal (IDA) del Colegio de Abogados de la provincia de Jujuy realizó el concurso de cuentos y fábulas “IDA y las infancias”, por el mes de la niñez. Por ello, que este lunes 13 de septiembre se realizó el acto de entrega de reconocimientos a quienes participaron del concurso.

En este contexto, UnjuRadio habló con la Titular del instituto, Dafne Rodríguez, quién comentó que el concurso estaba dirigido a los alumnos y alumnas de las escuelas primarias de la provincia. La idea era alentarlos a que presenten cuentos o fábulas sobre el cuidado responsable de los animales bajo la consigna “los animales son parte de la familia”. Rodríguez indicó que el objetivo principal “era concientizar” sobre el cuidado de los animales.

Sobre los trabajos presentados, Dafne comentó que participaron 318 alumnos de más de 30 escuelas en toda la provincia. Explicó que se otorgaron 17 menciones especiales y además se entregaron certificados tanto a los alumnos como a docentes y directivos de las escuelas, además de una mención especial de “Miembro Honorífico Jr. del IDA”.

Para finalizar, Rodríguez remarcó que el instituto que preside continuará realizando actividades de concientización, principalmente conversatorios y capacitaciones, tanto a abogados como al público en general. Aseguró que también participarán en querellas y denuncias por causas de maltrato animal.

Dafne Rodriguez Titular del Instituto de Derecho Animal (IDA)