El Frente de Todos ganó solo en la localidad de Fraile Pintado, del departamento Ledesma, se espera que para noviembre, se revierta esta situación en las demás localidades.

En ese sentido, Jose «Ruly» Cardozo, concejal del Frente de Todos, explicitó a UNJu Radio 92,9 “todas las elecciones son diferentes, en esta estuvimos juntos, agradecer a las agrupaciones, agradecer a los fiscales que cuidaron el voto a voto en las escuelas, así que salimos victoriosos de esto. Agradecer a todo el pueblo de Fraile Pintado, Fraile Pintado es netamente peronista, muchísimas expectativas nos está quedando ahora para la nueva elecciones que viene en estos meses, donde nos tenemos que preparar, esperando de arriba donde ellos tienen que poner la barba en remojo y fijarse en que podemos mejorar y que estamos, haciendo mal”.

Asimismo, Cardozo hizo hincapié a la frase “poner la barba en remojo” en referencia a los dirigentes del partido peronista, “los referentes que tenemos ahí arriba, si o si ellos son los que tienen que agarrar y fijarse para bajar línea, creo que en esto, es muy diferente las elecciones, hemos tenido elecciones anteriores, ahora la que paso primero, donde nosotros salimos muy divididos acá en fraile y salimos segundo, nosotros metimos un concejal y el oficialismo metió dos. Donde ahora todos juntos, las organizaciones, la gente se puso la campaña al hombro, salimos victoriosos, creo yo que allí, refleja la cantidad de votos que tenemos en cada pueblo o en cada ciudad”.

En consecuencia, el concejal enfatizó, con respecto  al acompañamiento en el resto de la provincia de todos los sectores del partido y las organizaciones sociales, “no sé, creería que todos tenemos que acompañar  a este proyecto de los que somos del lado del partido justicialista, tendríamos que estar al pie del cañón” y añadió a la situación compleja del partido, “sí, dejar de lado el ego, siempre perjudica, tenemos que ver a la gente del interior, son la gente que siempre sale y camina la calle, así que no estoy bien empapado, que ciudades y pueblo a ganado o perdido. Estas elecciones es una llamada de atención para los que están arriba, para decirnos que estamos haciendo las cosas mal  y nosotros mismos la tenemos que cambiar  o mandar una señal donde el partido justicialista tendría que agarrar y tomar las riendas para las elecciones que vienen que no quedan nada tampoco”.

Por otra parte, Cardozo mencionó al grupo de personas que hay que poner el foco para la próxima elección en Fraile Pintado, “hay un sector de los jóvenes que esto lo tomó muy a la ligera, eso son los votos que tenemos que salir a buscar, hablar con la gente más joven y algunos mayores no salieron, sabemos que todavía estamos atravesando el tema de la pandemia. Los votos que tenemos que salir a buscar, son los votos de los jóvenes”.

Para finalizar, el edil indicó a la reunión que tuvo con rector de la UNJu (Universidad Nacional de Jujuy) Rodolfo Tecchi, “si fuimos a Yuto con una invitación que nos hicieron a la inauguración de la Escuela de Minas que tienen ahí, en donde hablamos con el rector el señor Tecchi y el Doctor Bonillo que vinieron a fraile y nos pusimos a charlar y, nosotros le dijimos las inquietudes que tenemos acá en Fraile Pintado, donde fuimos a ver un lugar para que ellos traigan algo de la universidad para acá, alguna carrera y, esta reunión fue positiva y el rector salió acá en los medios de fraile diciendo que iba hacer todo lo posible para que eso se cumpla, es importante la formación, es algo para los chicos, es salir de ahí y conseguir trabajo porque sabemos que fraile es netamente agrícola, frutihortícola, muy contenta la gente, porque salió por las radios, nos están preguntando que carreras, no sabemos, nos tenemos que sentar. Estamos buscando el lugar donde podamos tener las aulas, muy buena la reunión que tuvimos con el rector de la universidad nacional de Jujuy”.