Las palabras de Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), que lo lleva como precandidato a Diputado Nacional. En espera de los resultados decía: “estamos anticipando una muy buena elección en el San Salvador de Jujuy y en localidades como Humahuaca, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Libertador General San Martín. Somos cautos, creemos que podemos hacer una muy buena elección disputando del segundo lugar con el PJ”.Sin embargo, relató que: “en el interior se han registrado faltante de nuestras boletas en algunas mesas en Perico, en Mina El Aguilar y en Abra Pampa;”. Al respecto manifestó que se harán los respectivos reclamos en Fiscalía Electoral.

Por otro lado, destacó la participación de los simpatizantes con su colaboración en las redes sociales, avisando que faltaban los votos: “hay mucha gente que nos ha colaborado por las redes sociales en avisar estos faltantes en lugares donde no teníamos fiscales”
El precandidato, se mostró muy confiado y hablando de ser la segunda fuerza en la provincia, así expresó que: “Jujuy es un distrito importante para la izquierda, creo que va a ser una de las mejores elecciones que va a tener la izquierda en el país”.

“El frente de izquierda va a ser una buena elección, hay mucha gente que viene colaborando, es una fuerza que realmente viene creciendo; esto puede ser un primer paso para dar una buena pelea para lo que va a ser el 14 de noviembre”, concluyó.