La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Natalia Morales, emitió su voto en una jornada que calificó como «tranquila y la cual se desarrolló con bastante normalidad».

Este domingo, luego de emitir su voto, Natalia Morales, pudo dialogar con UNJu radio, 92.9 y realizar un balance de esta jornada electoral ante lo cual indicó que hubo muy pocos inconvenientes, que se han podido resolver gracias a la representación de los fiscales de mesas quienes están realizando una importante tarea, en una jornada con bastante normalidad.

En esta misma línea, Natalia Morales dijo «hemos tenido contacto permanente con la red de fiscales que han defendido el voto de trabajadores, jóvenes, mujeres en incluso pueblos originarios que ven que somos una posición consecuente que venimos defendiendo y apoyando cada lucha. Ahora han quedado más claros los tres frentes políticos que se presentan en las elecciones, dos de los cuales son responsables de las políticas de ajuste especialmente a mujeres y jóvenes».

Además, mencionó que se ha observado una desilusión de los votantes respecto a las promesas que se han hecho a nivel provincial y nacional las cuales se han canalizado en el voto hacia el FIT.

Respecto al porcentaje de personas que han asistido a los comicios, Morales explicó que durante la campaña han recibido la voluntad y expresión de aquellos que durante el mes de junio no han votado debido al clima frío y la pandemia pero en esta ocasión si han elegido hacerlo, apoyando así, el mensaje contundente del Frente de Izquierda.

Finalmente, la precandidata afirmó «es importante que hayan asistido a votar para que esa bronca y malestar hacia los políticos de siempre quienes viven de privilegios, se pueda expresar. Si bien en estas elecciones no se determina nada pero si puede ser una ilusión para que en noviembre podamos pelear por primera vez en la historia una banca del pueblo y de los trabajadores, con Alejandro Vilca que va a ser un gran apoyo en estos momentos donde se produce una crisis muy grave».

El FIT, finaliza sus recorridos por las diferentes instituciones educativas y se dirigirá hacia el bunker a la espera de resultados, luego de lo cual se llevará a cabo una conferencia de prensa para poder compartir información y las primeras sensaciones luego de esta importante jornada electoral.