Durante la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva marcha de los Padres y Madres del Dolor pidiendo justicia por sus hijos e hijas, victimas de asesinatos y femicidios.  La concentración se realizo en la plaza Belgrano y posteriormente se desarrollo la marcha alrededor de la Casa de Gobierno exigiendo justica para encontrar y encarcelar a los responsables por la muerte de sus hijos.

En este contexto, UnjuRadio diálogo con José Álvarez padre de Alejandra Nahir Álvarez quien fuera asesinada el 9 de octubre del pasado año por su ex pareja a la altura de la pasarela ubicada a metros del Suri Rugby Club en Alto Comedero.

El padre de la joven, victima de femicidio, pidió a la justicia de Jujuy que “acelere” los tiempos para poder juzgar al responsable. Recordó que en su momento el propio gobernador Gerardo Morales lo llamó y le dijo que se quede tranquilo que le iban a dar la “pena máxima” al asesino de mi hija. Ya se cumplieron 11 meses del asesinato y “la causa no se elevo a juicio” manifestó Álvarez.

En referencia al caso de su hija, Álvarez contó que se realizaron varios allanamientos en el barrio bajo Éxodo donde viven familiares del imputado Rodrigo Villanueva, presunto responsable del femicidio. Exigió que se detenga a todos los responsables del crimen, ya que según él, “Rodrigo no actuó solo, tuvo cómplices quienes se manejaban en vehículos y fueron los encargados de transportar a mi hija”.

Aseguró que en Jujuy “la justicia es muy lenta” y agregó “no sé qué esperan si la prueba genética indica que Rodrigo Villanueva es el asesino material”.

“Los Padres del Dolor buscamos justicia para que los asesinos de nuestros hijos paguen lo que hicieron”.

(José Álvarez)

Por otro lado, Graciela Arce madre de Jorge Delfín Reyes quien fuera asesinado el 12 de diciembre del 2020 en el barrio Islas Malvinas explicó que su hijo fue apuñalado tras una aparente discusión entre dos personas. “Mi hijo intento calmar a uno de ellos y recibió la puñalada, se desangro en el momento y no tuvo la oportunidad de llegar al hospital” indicó.

Además reveló que la semana pasada se enteraron que el imputado en la causa por el asesinato de su hijo solicito la prisión domiciliaria. Ante esa situación Arce dijo estar en completo desacuerdo.

Por último, Graciela señaló que es la primera vez que participa de la marcha de los Padres y Madres del Dolor pidiendo justicia por sus hijos. Afirmó que la “lentitud” de la justicia de Jujuy para juzgar a los culpables no hace más que “alargar nuestra agonía”.