Claudia Navarro, Secretaria del interior y referente de educación de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), habló en UNJu Radio sobre las diferentes actividades que realizaron en Plaza Belgrano en reclamo por el incumplimiento del gobierno en el pase a planta permanente. Al respecto dijo, “casi 5 mil personas deberían pasar a planta permanente… se están venciendo los plazos y no tienen una respuesta inmediata para los compañeros. A esta altura deberían tener el listado confeccionado para poder hacer las correcciones correspondientes a los compañeros que salgan en ese listado”.

La referente de educación de ATE hizo referencia a este reclamo que llevaron a Casa de gobierno esta mañana; explicó que reclaman el pase a planta permanente de un número de personas y la depuración del dictado porque el gobernador como ella dice había firmado un listado que había muchas personas que quizá no le correspondía el pase porque no cumplían los requisitos y algunos tenían algunos inconvenientes: “se mando el listado para que sacaran el decreto de pase a planta del Ministerio de Educación, pero no fueron depurados. Dentro de ese listado hay gente que falleció, gente que no cumple con los 5 años de contrato para pasar a planta permanente, gente que tiene causas judiciales y gente sancionadas. O sea no hicieron una depuración. Lo mandaron al Ministerio de educación, y sabemos que es un ministerio muy grande y a su vez lento, porque no agiliza los planes”.

En este sentido, la gremialista provincial advirtió: “nos apersonamos en la casa de gobierno para pedirle al Señor gobernador que en el plazo de 72 horas nos dé una respuesta sobre esta situación”.

“El día martes tenemos una reunión con los secretarios generales, de las distintas seccionales de ATE, para tener una propuesta y llevarle a la Ministra sobre esta situación del regreso a clases, porque necesitamos que se le garantice los compañeros los insumos de bioseguridad y limpieza. Queremos pedir también que se tome más recursos humanos para las escuelas”, concluyó.