El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció ayer -miércoles- que todo el territorio de la provincia se pasa a zona verde y dispuso que el horario de cierre de los locales comerciales sea el anterior al de la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19, de conformidad a las disposiciones municipales.

Asimismo, dejó sin efecto cualquier restricción horaria para circular por la vía pública e impuso a todas las actividades económicas, la obligación de respetar las medidas sanitarias y protocolos, en especial el distanciamiento social y límites a la capacidad, establecidos por el Poder Ejecutivo Provincial y el Comité Operativo de Emergencias COVID-19.

Sobre esta novedad UnjuRadio dialogó con Jimena Blasco Alvarado, presidenta de la Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Jujuy, quien manifestó que para este sector el anunció significa “una gran alegría”, ya que el trabajo que vienen realizando durante el último año “no da los resultados económicos esperados”.

“Esta es una buena noticia para nuestro rubro, para poder avanzar y reactivarlo”, destacó.

Además explicó que lo que se modifica es la posibilidad de circular en horarios nocturnos sin restricciones “por lo que podemos abrir los espacios con un horario más extendido”, pero “no significa que haya modificaciones del protocolo, que se debe seguir manteniendo como está”.

En ese sentido señaló que el aforo permitido para los salones de eventos, a partir del 1 de septiembre, es del 70 %, “dependiendo de la estructura de cada salón”.

“Lo único que se modifica es la restricción horaria, el resto de los protocolos se mantiene, no se liberó la cantidad de personas, no se trabaja al 100 % de capacidad”, detalló.

Asimismo comentó que “detrás de los salones de eventos hay muchas familias que trabajan», es un rubro que requiere mucha actividad extra, «trabaja el disc-jockey, los servicios de catering, los payasos”, por lo que “esto beneficia no solo a las familias de los salones de eventos, sino a muchas otras familias”.

Sobre el respeto a las normativas sanitarias vigentes indicó que se capacitó a los dueños y el personal de los salones y agregó que “no hemos tenido ningún inconveniente con los protocolos, la gente entiende y se adaptó”.