Personal de servicios generales que cumplen diferentes funciones en escuelas y colegios de la capital jujeña se congregaron en horas de la mañana al costado de la casa de gobierno sobre calle Sarmiento para entregar un petitorio donde exigen que se agilice su pase a planta permanente.

Luis Gremasqui, delegado normalizador de la Escuela Belgrano expresó a unjuRadio que están pidiendo que “se acelere el pase a planta permanente, queremos que se acelere y se termine la burocracia”.

“Entendemos que las designaciones se hacen de forma automática y no sabemos por qué demoran tanto” indicó Gremasqui. ”Queremos que se resuelva nuestra situación lo más antes posible porque necesitamos una estabilidad laboral”.

Servicios generales comprende a empleados que realizan diferentes trabajos como ser “administrativos, porteros, servicios en copas de leche, entre otras tareas”.

El delegado normalizador precisó que algunos empleados están desde hace más de diez años trabajando en situación precarizada, “todos los años nos tienen dando vueltas, necesitamos que se resuelva lo antes posible”.

Por su parte, Norma Bargas, portera de la Escuela “Juan Galo Lavalle” aseguró que “el año pasado se sacó un listado de personal en condiciones de hacer el pase  pero no se dio curso y que este año pasó lo mismo”.

“Ellos prometieron que en 60 días iban a hacer el trámite y hasta ahora no hay nada” subrayó.

Con respecto al retorno a la presencialidad plena en las aulas prevista para el 22 de septiembre, Bargas indicó que “algunas escuelas no están en condiciones” y que “algunas aulas son muy pequeñas”.

“Sería conveniente que hasta fin de año se siga trabajando con la misma modalidad que se venía haciendo hasta ahora” consideró la portera.