Jorge Tejerina, titular de la Dirección de Desarrollo Deportivo de Perico, habló en UNJuRadio la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, por la incorporación de instituciones deportivas al Programa “Clubes en Obras”. A su vez, hizo referencia a otros proyectos que propone mejorar la calidad de vida de la comunidad periqueña.

Tejerina comentó que, en la reunión llevada a cabo en Buenos Aires, se presentaron tres proyectos que tienen la intención de “causar un impacto importante en la ciudad, debido a que, la gestión de Luciano Demarco -intendente de la localidad-, el deporte es uno de los pilares fundamentales”, aseguró.

En ese sentido, comentó que uno de los proyectos que está por iniciar, tiene un desembolso de 16 millones de pesos, destinados a mejorar y refaccionar el Parque El Retorno donde funcionan la Dirección de Deportes, un gimnasio municipal, las ecobicis, etc. Al respecto afirmó “la idea es que se transforme en un atractivo turístico”.

Asimismo, señaló que, también se presentó un proyecto para la creación de, en primer lugar, un polideportivo, con la particularidad de que tendrá una gran infraestructura; y en segundo, la construcción de una pista de atletismo.

Por último, informó sobre las activiades que proponen al público, entre ellas: “Pausas Activas en el centro de Salud” destinado al personal de sanidad, la escuela de atletismo, funcional kids para niños y niñas, el gimnasio municipal, entre otras.

Para más información las personas interesadas pueden visitar la página de la Dirección de Deportes de Perico https://www.facebook.com/DeportePerico