Tras el anuncio del regreso a la presencialidad plena en las escuelas a partir del próximo 22 septiembre, Blas Cardozo, vicedirector del nivel medio de la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti» dio detalles a UnjuRadio sobre las medidas que se están elaborando de forma conjunta entre el personal de la institución y los supervisores.

Cardozo manifestó que desde hace una semana atrás se encuentran en contacto con el área de supervisión de nivel medio y que además están analizando a nivel interno las medidas dispuestas desde el Ministerio de Educación de la provincia.

Sostuvo que están analizando la realidad del establecimiento, “analizamos la matrícula y  los espacios que disponemos para que se dé el regreso de manera progresiva de la totalidad de nuestra matrícula”.

Así mismo, aseguró que no piensan descuidar, en ningún momento, las normas de bioseguridad tanto en “el manejo de los elementos de limpieza, el uso de barbijos y la cuestión de los espacios en las aulas”.

El vicedirector de la Escuela Normal indicó que están trabajando con el personal de servicio en lo que respecta a la distancia que deberán mantener entre ellos los alumnos.  “Hay una distancia de un metro y medio que debe respetarse para que todos los alumnos se sientan seguros” precisó.

Cardozo expresó que el sector docente considera el regreso a la presencialidad plena como “una medida conveniente en el aspecto pedagógico que tiende a elevar la calidad educativa”.

Por otra parte, sostuvo que a partir del momento en que los alumnos regresen en su totalidad a las aulas “vamos a tener que hacer un trabajo bastante paciente y paulatino para que las distintas burbujas puedan volver a sentirse parte de un solo curso”.

“Vamos a tener que trabajar profesores y preceptores de manera mancomunada para que exista una situación de reconocimiento” concluyó.

(Blas Cardozo – vicedirector Esc. Normal )