Gimnasia y Esgrima, de Jujuy sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar en el 23 de Agosto por 2 tantos a 0 contra Instituto de Córdoba, en el partido correspondiente a la 25ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Gimnasia desde el inicio encontró su lugar en la cancha y demostró superioridad ante su rival, la cual quedó plasmada en la efectividad del Lobo.

En la primera oportunidad clara que tuvo Gimnasia fue a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Ortigoza que vino desde la izquierda, fue aprovechado por Diego López que apareció por el segundo palo y empujó la pelota abriendo el marcador en favor de los locales.

Por su parte Instituto trató de sobreponerse al golpe, pero solo tuvieron dos remates, el primero se fue apenas arriba del travesaño y en el segundo, el arquero Otarola logro despejar la pelota con un manotazo cuando ya parecía que entraba justo en el ángulo derecho. Así terminaba la primera etapa.

Ya en el inicio del complemento, Instituto quería buscar el empate, pero el Lobo al cerrarse bien atrás estuvo esperando su oportunidad, la cual se presentó a los 28 minutos del complmento, cuando Ortigoza liquidó el partido con un disparo de Ortigoza al ángulo izquierdo en el que Carranza nada pudo hacer.

Gimnasia sumó así su segunda victoria consecutiva quedó en el 4to. puesto de la tabla con 36 unidades y ahora ya piensa en su próximo rival, que será Barracas Central para el próximo 18 de septiembre.

Crédito de imagen: JonatanKOLIBSKI (twitter)