Los directores de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNJu, Dr. Luis Kamada y Dr. Guillermo Farfán, brindaron detalles sobre la nueva Especialización en Derecho Penal que dará inicio el próximo 4 de octubre del corriente año. Cabe desatacar que el formulario de pre inscripción se encontrará disponible hasta el viernes 10 de septiembre.

La Especialización en Derecho Penal, con una duración de tres años y una carga horaria de 375 horas reloj, tendrá su dictado bajo modalidad virtual mientras duren las restricciones en el contexto de pandemia. La carrera cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Dr. Luis Kamada resaltó la importancia de contar con una oferta académica, en carrera de Posgrado, en el ámbito de la universidad pública en Jujuy.

“La aspiración es que se sumen colegas de la provincia y de la región porque de esa forma se genera un núcleo duro de producciones locales, esta especialización cuenta con 17 espacios curriculares y se divide en dos áreas: Derecho Penal de Fondo y Derecho Penal de Forma; (Derecho Procesal Penal)”. Asimismo, señaló que “son las áreas que más dinámica han mostrado en los últimos tiempos y, en este sentido, hay una enorme corriente de modificación de lo que es el derecho penal de fondo y de forma”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Farfán, precisó que la especialización pretende “abordar cuestiones que son novedosas y que tienen vigencia”. “Se incorpora una perspectiva cultural para el análisis, la idea es que el intérprete; el que esté trabajando en ello se sienta interpelado por esta forma que tenemos de entender determinadas conductas”, finalizó.

Para preinscribirte, completá el siguiente formulario Especialización en Derecho Penal – UNJu. Por informes comunicarse por correo a coordinacionacademica.escsup@unju.edu.ar.-