Trabajadores de recolección de residuos de la Delegación Municipal de Alto Comedero perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy están realizando una retención de tareas hasta las 15 horas como medida de protesta.

Ricardo García, delegado de Higiene Urbana explicó a UnjuRadio que “hace más de un año” que vienen pidiendo que se resuelvan problemas del sector y que todavía no tuvieron respuestas favorables.

Uno de los pedidos tiene que ver con la entrega de indumentaria ya que “todavía no se completó la entrega de la tanda correspondiente al primer semestre del año”.

“También pedimos que se controlen los camiones para que no se dificulte nuestro trabajo debido a problemas técnicos” precisó García.

Además, solicitan que se regularice el tema de las jubilaciones de los empleados del sector.

El delegado de Higiene Urbana señaló que “antes de las elecciones teníamos buen diálogo y se nos dijo que podía haber solución a muchos de los problemas que tenemos pero después de las elecciones los directivos nos cortaron el diálogo”.

Aseguró que hasta las 15 horas van a seguir con la retención de servicios y “se continuará como paro hasta que alguien se acerque y nos dé una solución”.

Por su parte, el Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, el ingeniero Marcelo Jorge, se mostró sorprendido por la medida de fuerza y expresó que nunca tuvieron un reclamo formal por parte de los empleados.

Sostuvo que “se les entregó la indumentaria en tiempo y forma” y que los camiones están prestando servicios normalmente.

Así mismo, Jorge indicó que los empleados de Higiene Urbana de la delegación de Alto Comedero “se opusieron al ingreso de una persona de otro sector de la municipalidad” para que trabaje como recolector y consideró que “esa es una actitud que no corresponde”.

El Director General subrayó que “el servicio de recolección de residuos es básico e indispensable, así que hay que solucionar el tema dialogando y agotando todas las instancias “ y finalizó diciendo que “ya escuché sus reclamos y ahora voy a hablar con el Secretario de Gobierno”.

(Ing. Marcelo Jorge)