El delegado de la institución, Roberto Brizuela, comentó novedades en UNJuRadio acerca del reclamo de los y las trabajadores del ex Banco de Desarrollo. Además, explicó cómo está funcionando la tómbola jujeña a partir de la liquidación de la entidad.

En principio, resaltó que no hay respuestas ni llamado por parte de alguna autoridad del Estado para establecer un diálogo, como así tampoco, el acercamiento de algún funcionario hacia los y las empleadas. Asimismo, contó que, tras cerrarse las puertas “no pudimos ingresar a sacar nuestras cosas personales”.

En referencia a cómo está funcionando la tómbola jujeña luego de la disolución del Banco de Desarrollo, BrIzuela aseguró “en caso de que alguien gane, puede cobrar”.

En ese sentido, explicó que el sistema “es el mismo de siempre. Cuando una persona gana un premio el agenciero se lo otorga. Sin embargo, cuando es mayor a los 50 mil pesos, tiene que pasar por la caja del Banco y en este momento, no sé cómo lo están realizando. Los agencieros no están depositando la recaudación diaria como era normalmente antes. En ese aspecto, las cosas están balanceadas”.

Por último, hizo referencia a la liquidación de los sueldos luego de anunciarse el cronograma de pagos la semana pasada. Al respecto, señaló que “legalmente, tenemos delegado el mes de agosto como empleados bancarios. Hasta tanto la ley no esté sancionada o publicada en el boletín oficial, con el correr de los días estaremos cobrando de igual manera hasta que se aplique la normativa”, expresó.