A 10 días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el director del Registro Civil, Octavio Rivas, informó hasta cuándo pueden retirar sus tarjetas de identidad quienes lo hayan solicitado recientemente para poder votar. Asimismo, explicó cómo proceden desde el Registro Civil en caso de que el Correo, encargado de distribuirlos, no hayan encontrado el domicilio de las personas que lo tramitaron.

El director indicó que los DNI llegan al Correo Argentino y luego, desde la institución, se encargan de hacer entregas «puerta a puerta». No obstante, hay casos en que no se encuentra el domicilio o a la persona solicitante y, los documentos vuelven a Casa Central del Registro Civíl para luego trasladarlos a las dependencias o sucursales más cercanas del lugar donde vivan las y los solicitantes.

En particular, comentó que, en Alto Comedero hay alrededor de 400 DNI que no han sido retirados, por lo que instó a aquellas personas que los hayan tramitado a recurrir a buscarlos al Registro de esa zona ubicado en calle Olimpia Barrionuevo 2131.

Sobre el mismo tema, explicó: «el Correo cuando visita el domicilio para hacer la entrega, pero si no encuentra a quien solicitó el DNI dejará un aviso o será informado al número o correo electrónico que haya dejado en el momento en que realizó los trámites en las oficinas del Registro».

Además, sostuvo que, por medio de las redes sociales se hace la publicación de un listado de todos los documentos que están disponibles y, a su vez, se informa por distintos medios de comunicación.

En relación al plazo para retirarlos, resaltó que es hasta las 13 hs del viernes 9 de septiembre para poder sufragar.

Por último, hizo referencia a la tramitación de la tarjeta de identidad no binaria. En ese sentido afirmó: «está normalizado. Los pasos son iguales, la única diferencia es que deben realizar un trámite previo que es la adecuación registral en la partida de nacimiento para luego, recién iniciar los trámites del DNI no binario»