Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria Seccional Jujuy hizo un repaso en UnjuRadio sobre la situación de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo y sobre las medidas de fuerza que llevan adelante.

Álvarez se refirió a las razones que dieron las autoridades del ex banco para no permitir el ingreso a la institución de los empleados. Indicó que bajo el pretexto de que “están haciendo un inventario en la puerta” no permiten el ingreso de los trabajadores “lo que genera más sospechas porque nosotros estamos denunciando un vacío en ese banco”.

Señaló que “más allá de las maniobras del gobierno, los trabajadores van a seguir haciendo el mismo trabajo porque lo único que cambió es el nombre ya que los trabajadores pertenecen ahora al Instituto Provincial del Juego”.

El interventor aseguró que los trabajadores tienen derechos que deben respetarse, “hay un derecho adquirido que es el Convenio Colectivo de Trabajo. Eso es lo que tienen que respetar y hoy no lo están respetando”.

Sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores, Álvarez expresó: “la gente está muy fuerte y los trabajadores no van a ceder si no se consigue lo que venimos buscando que es respetar el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“No hablamos simplemente de una Ley, hablamos de familias que durante mucho tiempo estuvieron trabajando en el banco y hoy se encuentran con la novedad de que no solamente no les van a respetar su convenio sino que no los dejan entrar” remarcó.

Calificó como “denigrante y arbitraria” la situación que están atravesando los empleados del ex banco, sobre todo “para una persona que durante tanto tiempo se esforzó por mantener su trabajo”.

Por otra parte, Álvarez comentó que la lucha de los trabajadores se sustenta en tres pilares, uno es el gremial; otro es el administrativo en el Ministerio de Trabajo; y la última en el ámbito judicial donde se están haciendo las presentaciones correspondientes.

Consultado acerca de cómo continuarán los reclamos la semana próxima, Álvarez detalló que en las próximas horas se realizará un plenario de delegados en la seccional Jujuy de la Asociación Bancaria donde “seguramente se va a resolver una medida de fuerza para la semana que viene y que abarcaría a todo Jujuy y a todos los bancos”.

“Lo que nosotros queremos es que todos los trabajadores del Banco de Desarrollo vuelvan a tener su Convenio Colectivo de Trabajo bancario. Esa es la única opción para que nosotros levantemos esta medida de fuerza y las que continúan” enfatizó el interventor.