Continúan los conflictos en la Dirección Provincial de Rentas luego de la suspensión de uno de sus trabajadores, el contador Diego Colazo, Jefe del Departamento de Recaudación de esa institución producto de la publicación del artículo “Dos años del monotributo unificado en Jujuy”, un trabajo de carácter científico sobre el sistema tributario en la provincia.

UNJu Radio pudo dialogar con Luis Salas, empleado de la Dirección y explicó que el pedido es muy simple, ” queremos que se levante la suspensión preventiva sin goce de haberes a nuestro compañero ya que entendemos qué es una sanción desmedida y desproporcionada, la que se ha iniciado el miércoles de la semana pasada cuándo tres personas que dijeron ser funcionarios del Ministerio de Hacienda sin identificarse y sin ningún tipo de orden escrita se apersonaron y le secuestraron la computadora al contador”.

Así mismo, Salas confirmó que ha llegado una resolución del Ministerio de Hacienda que decreta la suspensión del contador Diego Colazo, de manera preventiva durante 30 días sin goce de haberes.

En esta misma línea, dijo “no nos oponemos a ningún tipo de investigación, si el cometió alguna infracción deberá ser sancionado como corresponde pero que se haga a través de los procedimientos ya establecidos”.

Además, respecto al contador Diego Colazo, afirmó que no han tenido contacto desde el día que se ordenó su suspensión, mencionó además que no se encuentra pasando una agradable situación ya que su trabajo es el medio de sustento de su familia y que “de la noche a la mañana sin ningún tipo de procedimiento se disponga su suspensión, golpea a cualquier trabajador”.

Finalmente, confirmó que se estarán incrementando las horas de retención de tareas al no haber una respuesta, “en el momento que haya una respuesta nos reuniremos  nuevamente y veremos como continuar”, concluyó.