El Ministerio de Desarrollo Humano informa las fechas de acreditación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre del Gobierno Nacional.

El calendario de pago será el siguiente, de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.

Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 1 de Septiembre
Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 2 de Septiembre.
Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 3 de septiembre.
Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 6 de Septiembre.
Documentos terminados en 8 y 9: Martes 7 de Septiembre.

En tanto hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive. A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad, se les acreditarán seis mil pesos. En el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos. Y quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.
Asimismo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta destacó “Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”.