Este sábado se llevó a cabo de manera exitosa la sexta jornada de la 17° Feria del libro en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy. El evento concluye este domingo 29 en la pintoresca localidad de Tilcara.

Hay que destacar el invalorable apoyo de la UNJu al ceder el espacio para la realización de este importante y tradicional evento cultural en la provincia de Jujuy.

Durante 6 días el predio del Rectorado fue visitado por un número importante de publico, el cual, pudo conocer las obras literarias exhibidas en los distintos stands de la feria, también hubo obras de teatro, homenajes a escritores y espectáculos musicales con destacados/as artistas jujeños. Hay que resaltar el trabajo de los educadores para la salud por hacer cumplir los protocolos sanitarios y cuidar la salud de los asistentes a la Feria.

Uno de los eventos más destacados de la Feria del Libro fue la inauguración el jueves pasado de la Plaza de las Letras “Ernesto Aguirre” que contó con la presencia del Rector Rodolfo Tecchi, el Secretario de Asuntos Académicos ing. Mario Bonillo y el lic. Daniel González (EDIUNJu). familiares, amigos y colegas del recordado escritor y poeta jujeño «Ernesto Aguirre».

Este espacio creado en homenaje a «Ernesto Aguirre» esta ubicado al lado del edificio «Néstor Groppa» donde se encuentran las áreas de Casa de las Culturas, Imprenta, Librería Universitaria y Editorial, entre otras.

Tras la inauguración de la Plaza de las Letras, EDIUNJu presentó los dos primeros tomos de las Obras Completas de Ernesto Aguirre. También se pudo disfrutar de intervenciones musicales y proyecciones audiovisuales sobre el poeta.

En este sentido, La Universidad Nacional de Jujuy demostró nuevamente su acompañamiento a las iniciativas que surgen desde diferentes sectores de  la sociedad, en esta ocasión a favor de la cultura. De esta forma la casa de altos estudios, que forma profesionales de calidad, que promueve la investigación científica y sigue expandiéndose a distintos puntos de la provincia, promueve estas iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad.

Por otra parte, este domingo 30 agosto, última jornada de la Feria del Libro edición 2021, habrá actividades en distintos espacios culturales de la ciudad de Tilcara. Uno de ellos, es el Instituto “Rodolfo Kusch” que lleva el nombre del reconocido filósofo  como un homenaje de la Universidad Nacional de Jujuy a su trayectoria y compromiso con los pueblos americanos, a su cultura y porvenir. Allí se realizarán charlas, exposición y talleres.

Las actividades darán inicio a las 10 horas en el Museo Arqueológico «Dr. Eduardo Casanova», posteriormente se llevarán a cabo talleres, exposiciones, charlas y recitales en diferentes espacios culturales. Un abanico de propuestas para todos los gustos.

Desde las 11 y hasta las 16 horas en el “instituto Kusch” se realizará la exposición denominada «Kusch Reunido».

En la plaza de Tilcara al mediodía se presentará la Banda de sikuris “San Francisco de Paula” de la localidad de Urquía. En el mismo horario se llevará a cabo una visita guiada al Museo en los Cerros (con inscripción previa).

En ese mismo lugar, a las 16 horas el grupo de Danza Tilcara «Tierra Púrpura» presentará «Los tres mundos» sobre la cosmovisión andina.

A las 16.30 en el CAPEC- patio del olivo, el geólogo Lalo Barber brindará una charla de divulgación geológica denominada «¿Sabías que vivieron dinosaurios en la Quebrada de Humahuaca?.

Siguiendo con las actividades por la tarde, de 15a 17 horas en el museo Nacional Terry se presentará el proyecto: «100 años de la Escuela Nacional de Folklore».

A las 19 horas en el CAPEC – Sala Barbarita Cruz, Carmen Baliero, Carlos Vega y Luis Wenceslao Lazo brindarán un recital.

Detalle sobre la programación del domingo 29 de agosto en Tilcara: