Gustavo Martínez, reconocido locutor y quien es desde hace 20 años conductor de la elección de la reina nacional de los estudiantes, en diálogo con UNJu radio 92.9 se refirió a esta próxima edición de la FNE  y contó algunos detalles respecto a lo que se viene.

Al respecto, Martínez explicó que durante estos 20 años de acompañar a la Fiesta Nacional de los Estudiantes se han dado muchas renovaciones, cambios en la celebración que ha llevado a un crecimiento y evolución del evento más importante que tienen los estudiantes. En esta misma línea, dijo “poder estar desde la primera idea, el origen, la planificación de todo esto y continuar 20 años después es un privilegio”.

Respecto de la pandemia del Covid-19 y las nuevas disposiciones para la FNE indicó que este evento no escapa a lo que está sucediendo en el mundo, debido a esto la virtualidad es “moneda corriente” y provoca que se produzca un acostumbramiento de la sociedad a una nueva normalidad.

Además, afirmó que la elección de la reina nacional de los estudiantes se realizará de manera virtual pero buscarán nuevas herramientas que permitan tener más interacción con quienes participen, de esta forma se tratará de adaptar esta fiesta tan importante al tiempo de pandemia.

Finalmente, Martínez afirmó “se puede hacer y no necesariamente tiene que perder ese brillo característico de este evento ya que hay mucha tecnología y recursos para lograrlo. Va a ser una gran fiesta y desde luego lograr algo así después de lo que pasó es un enorme avance”.