El Consejo Federal de Educación aprobó ayer jueves una propuesta para que haya “presencialidad plena” en las escuelas desde el próximo 1 de septiembre.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta anunció el nuevo esquema de protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización de barbijos, ventilación cruzada entre otras medidas de bioseguridad.

La nueva normativa en los protocolos de asistencia alcanza a los niveles primario y secundario de todo el país.

En el caso de las escuelas en que no pueda aplicarse el rango de 0.90 metros de distanciamiento, se reducirá a 0,50 metros la separación con el fin de sostener la asistencia total de los estudiantes.

Trotta aclaró que “en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales como los testeos a estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono.

Además, el Ministro de Educación señaló que cada jurisdicción podrá determinar la progresividad de las medidas anunciadas.

En un comunicado del Consejo Federal de Educación se informó que los cambios propuestos responden a la “mejora de los indicadores epidemiológicos junto con el avance en el proceso de vacunación”.

A estas mejoras se le suma el factor climático ya que las temperaturas están aumentando en todo el país y que favorecen al contexto que habilita la posibilidad de nuevas instancias que avanzan y “fortalecen la presencia en las aulas”.