El próximo 29 de agosto se cumple un año del asesinato de Cesia Nicole Reynaga, femicidio que enlutó a la localidad de Abra Pampa y a toda la provincia de Jujuy.

Por tal motivo este viernes a las 18 hs., los padres, familiares y amigos de Cesia participarán de una nueva marcha exigiendo que se esclarezca el caso y se haga justicia.

La convocatoria será en plaza Belgrano frente a la Casa de gobierno y la marcha recorrerá  distintas calles de San Salvador de Jujuy. En tanto, el domingo 29 se realizará otra marcha y varias actividades conmemorativas en la localidad de Abra Pampa.

Mariana Méndez, representante y amiga de la familia de Cesia habló con UnjuRadio acerca de los reiterados pedidos de justicia para esclarecer el femicidio, y en ese sentido dio detalles sobre la marchas organizadas para esta tarde en Capital y el domingo en Abra Pampa. Destacó la importancia de realizar las marchas en «distintos puntos de la provincia” para visibilizar con amplitud el pedido de justicia.

Sobre las actividades que se desarrollarán el domingo en Abra Pampa, Méndez expresó el deseo «que todo el pueblo nos acompañe” y acotó que también se plantará un árbol en la plaza central y se descubrirá una placa en homenaje a Cesia y a Silvia Gutiérrez, «otra víctima de femicidio del año 2017».

También el domingo en horas de la tarde se realizará una actividad cultural que contará con la participación de artistas locales en el Centro Cultural «Guillermo LLampa». “Nos parece importante también manifestarnos desde el arte” acotó.

Finalmente Méndez contó que el 31 de agosto, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de Abra Pampa, “vamos a participar del desfile previsto y hacer una pasada con suelta de globos para recordar al pueblo y a la familia de Cesia que vamos a luchar hasta conseguir justicia porque creemos que sin verdad no hay justicia y queremos saber lo que pasó” concluyó.