Con un nuevo proyecto y objetivo el merengue palpaleño se prepara para afrontar el Regional y la Copa Jujuy, con la asunción del rosarino Jorge Calabró, quien comenta su trayectoria y las expectativas en el club Altos Hornos Zapla.

En ese sentido, el Director Técnico, expresó a UNJu RADIO 92,9 “las dos oportunidades que tuve de trabajar a nivel profesional, primero en Colombia en el 2017 en el Deportivo Pereira y después en el 2019 con el ascenso de Central Córdoba, ahí yo me sumo al proyecto del sapo, armar todo lo que es la categoría reserva y competir en la superliga. Esa son las dos experiencias fuertes que tuve a nivel profesional. Arranque muy joven en esto, arranco en el proyecto deportivo fundación Messi en el 2011, 2010 y tuve en la liga del interior en La Cañadense, estuve un poquito por todos lados”.

Calabró hizo referencia a la oferta que le hizo Zapla para que venga a dirigir a Pálpala y el objetivo del ascenso al federal “A”, “cuando me proponen venir para acá y me  comentan cual era el proyecto de ellos, me entusiasmó, después uno ver  partidos de Zapla en distintas ocasiones, tuve la suerte de venir ya hace 15 días acá y puede ir a verlo y seguirlo, ya hoy el día a día, ya 10 días estoy entrenando con el plantel, hay muchos chicos jóvenes, chicos interesantes con mucha proyección y la idea es trabajar en ello, nos han dado la licencia de participar durante 3 años en el federal regional . Lo que nosotros tenemos que tener es, la paciencia y la libertad para trabajar con los jóvenes, pero sabemos que la necesidad es el ascenso, el objetivo número uno nuestro es, entrar al regional por merito y no por invitación, pero eso es algo personal de cada uno. Teniendo un objetivo, el trabajo y desarrollo de los jóvenes, hay chicos 2004, 2003 muy interesante, hoy tengo la suerte de estar trabajando al lado mío con Mauricio Padilla, hoy esta como ayudante en el cuerpo técnico, a su vez como entrenador de la quinta división. El trabajo que han hecho durante todo el año ha facilitado mucho las cosas y han hecho que esos chicos estén a la altura de una primera división. Lo que a nosotros no da la tranquilidad que te dan hasta el final amateur por estos 3 años, pero sabemos que tenemos un objetivo a partir de noviembre que es el ascenso al federal “A” a eso apuntamos”.

Asimismo, Calabró se definió con un juego muy adaptable, “ soy un técnico muy adaptable, soy muy dócil en los distintos modelos, no en la idea, la idea no la negocio, sobre todo la actitud, tanto fuera como dentro de la cancha, eso es algo que no negocio, es trabajar el 100 para jugar al 100, eso es lo que siempre inculco a mis jugadores, como se entrena se juega, por eso estoy mucho en el día a día con ellos, el minuto a minuto, estamos muy encima tratando de corregir, mejorar. Hay canchas que se pueden generar una posesión, hay canchas que no se cubre, en ese sentido me refiero que soy una persona muy adaptable, trabajo sobre cualquier tipo de terreno, circunstancia, situación,  no hay ningún problema, uno trata de jugar bien, de ser protagonista, no solo de local, sino también de visitante”.

Para finalizar el técnico explicitó con respecto sobre los refuerzos, “si, vamos aprovechar esos tres cupos que quedarías para reforzar, el jugador que ya esta acá, que llego el sábado y ya está entrenando desde el lunes, es Samuel, es  un marcador central  zurdo, categoría 2000, viene desde Newell’s  a préstamo, el tiene pasado en Unión de Santa Fe, en reserva y estamos esperando, ya tenemos en vista otro refuerzo”.