En las últimas semanas se difundieron en algunos medios locales información inexacta sobre que la carrera de Contador Público no estaba acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu. En ese marco, Unjuradio dialogo con el CPN Nacional Javier Martínez, decano reelecto recientemente quien aclaró esta situación. También realizo un análisis de las elecciones llevadas a cabo la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre el tema de las acreditaciones de la CONEAU a la carrera de Contador Público, el decano explicó “esa es una resolución que todavía no ha sido publicada, estamos concluyendo este período y esperando la resolución de la Comisión”. Desmintió tajantemente que se cierre la carrera, “estamos a la expectativa de superar este trámite” agregó.

“Esta resolución no está publicada porque se habilitó la instancia de reconsideración, en la cual hemos estado contestando los déficit que se nos han consultado en el sistema de CONEAU, y los evaluadores están abocados a analizar lo que hemos presentado” detalló.

“Es importante señalar que ningún alumno que esté en la carrera de Contador Público se verá afectado por este proceso de acreditación, todas las carreras de la UNJu están habilitadas por el Ministerio de Educación y todos tienen garantizado su cursado, y, llegado el momento, su titulación” precisó y aseveró «queremos llevar calma a la comunidad».

Por otra parte, el decano habló acerca de su reelección por el período 2022-2026 y resaltó  el «contundente» apoyo que tuvieron en las elecciones y destacó la participación del claustro egresados de todas las unidades académicas, “esta forma de hacer política se basó en el respeto y aparentemente el electorado lo ha valorado” afirmó.

Sobre el tema de los egresados y su alta participación en las elecciones, Martínez señaló que se brindarán capacitaciones y además se gestionará un espacio para que puedan registrarse como capacitadores, “esto va a enriquecer las posibilidades de nuestra institución, ya que es nuestra obligación actualizar las competencias profesionales puesto que el avance tecnológico hace que tengamos que renovarnos permanentemente”.

Asimismo, planteó que van a fortalecer los procesos de investigación y extensión en la Facultad teniendo en cuenta que se sumaron nuevas ofertas académicas. También elogió la gestión del rector Tecchi por impulsar la expansión de la universidad en el territorio provincial, “tenemos que estar atentos a las necesidades que demanda la sociedad”, señaló.

Finalmente, el decano Javier Martínez contó a la emisora universitaria que están «a la espera de un documento que compartirá el Rector -Tecchi- relacionado con la vuelta a la normalidad en las aulas, y con esto se disparan proyectos que han sido suspendidos o postergados por el aislamiento”. En esa sintonía pretenden avanzar en la virtualización, “queremos que la UNJu esté presente en todos los hogares de Jujuy” subrayó.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.