Este martes en horas de la mañana el Polo Obrero Tendencia se concentró en la Plaza Belgrano como parte de la Jornada de Acampe Nacional. La organización social marchó hacia el CDR Jujuy (Centro de Referencia Jujuy, Secretaría de Abordaje integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) con una serie de reclamos.

Sobre esta jornada nacional de lucha dialogó con UnjuRadio Victoria Méndez, referente provincial de la organización quien detalló algunos de los reclamos que sostienen: Contra el hambre y la pobreza, fuera el FMI, trabajo genuino, pago inmediato a todos los trabajadores desocupados, aumento de salarios, plan de obras públicas, sostenimiento de todos los comedores y merenderos populares, basta de persecución judicial a las organizaciones entre otros puntos.

En ese sentido, Méndez explico que el Polo Obrero se moviliza en todo el país “ante el incumplimiento del Gobierno que tenía que pagar -a los desocupados- en junio y se postergó hasta agosto”. “El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que se iba a cobrar el 27 de este mes, “pero no hay un anuncio formal de esto, cuando hay miles de trabajadores desocupados que están esperando este cobro” precisó.

Según la referente de la organización social, “hay un ataque del Gobierno nacional a los trabajadores desocupados, no hay respuestas al desempleo y no hay trabajo genuino, es por esto que reclamamos hoy a nivel nacional” añadió. Asimismo consideró que el pago que el gobierno realiza a organismos internacionales de crédito como el FMI, “está haciendo que la asistencia social sea atacada” y aseguró que la pandemia ha profundizado la falta de trabajo e indicó que ante esa situación “el gobierno espera que sobrevivamos con la poca asistencia que se está dando a nivel nacional”.

Finalmente, Méndez señaló “estamos ante un escenario muy complicado para los trabajadores” y a causa de ello “aumenta la cantidad de personas que concurren a los  merenderos” y advirtió “estamos ante una explosión de las organizaciones sociales por la falta de asistencia, por lo cual, los trabajadores y piqueteros vamos a tener que salir a las calles y el Gobierno tendrá que ver que hace ante esta medida”, concluyó.