Este viernes se desarrolla la última jornada de las elecciones de la Universidad Nacional de Jujuy para renovar autoridades. En ese marco, la candidata a vicedecana por la Facultad de Ciencias Agrarias de la lista «Facultad Construcción», ingeniera Raquel Romeo opinó sobre el desarrollo del proceso electoral.

Romeo observó con optimismo la participación de los distintos claustros en las elecciones en la UNJu, «hay mucha concurrencia e interés por votar y eso es bueno”, los instó a que sigan con esa actitud “hasta hoy a las 19 horas, así termina la jornada exitosamente”.

Indicó que “hasta el momento está todo en orden y la gente se manifiesta en forma tranquila”.

Por otra parte, Romeo destacó que la elección de las autoridades de la UNJu «se haga de forma directa» y agregó «antes se votaba a consejeros que luego elegían al rector, vicerrector, decano y vicedecano”.

“Esto se modificó hace dos años y ahora todos nosotros, de todos los claustros, podemos elegir las autoridades directamente y eso es muy importante para el ejercicio democrático” aseguró la candidata a Vicedecana por la Facultad de Ciencias Agrarias.