El Sindicato de Municipales de Jujuy SEOM Jujuy, marchó y presentó presentó un petitorio en Casa de Gobierno dirigido al Ministerio de Hacienda demandando un aumento salarial de acuerdo a la Inflación anual, «que ningún trabajador jornalizado de 4 y 6 hs cobre por debajo del salario mínimo y cumplimiento del pase a planta permanente en 8 municipios del Interior provincial: esperamos el cumplimiento de las promesas del Gobernador Morales», dijo Santiago Seillant, Secretario del Interior del SEOM y agregó «exigimos una paritaria municipal , el poder adquisitivo de los trabajadores municipales se vio muy perjudicado y de agosto a agosto teniendo en cuenta la inflación interanual ya perdió un 20% de poder adquisitivo. Necesitamos que la inflación no se coma nuestros sueldos «. dijo el dirigente.

Señaló que los municipales son los que menos cobran en la administración pública, en relación a un trabajador provincial , personas de 10 a 15 años de antigüedad el sueldo es de sólo es de $30000 , «nos vemos muy perjudicados y el gobierno no nos llama, nosotros no entramos en las negociaciones y por eso es que salimos a la calle no nos dejan otra opción» dijo el gremialista.

Con respecto a si cree que el gobierno esté en condiciones de afrontar estas demandas señaló que hay un tema nacional también y que el gobierno nacional incluso dijo que el salario debe ganarle a la inflación, » otras provincias del NOA reciben aumentos mucho más considerables que nosotros».

Seillant expresó que en general se desconoce cual es la caja de la provincia » eso lo debe saber el gobernador y dos o tres funcionarios más. Se reclama a ciegas porque no hay datos concretos», pero saben que hay empresas que no pagan impuestos en la provincia como «Ledesma por ejemplo. y está provincia es rica en recursos como litio, minería y uno se pregunta dónde está la plata».