Debido a la situación de pandemia, los tradicionales Hornitos se realizarán este año con capacidad reducida y bajo controles sanitarios.

El evento se realizará los días 21 y 22 de agosto de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. En tanto que el día 23 de agosto será de 12 a 16 horas.

La capacidad permitida será de 350 personas, de la cuales 250 podrán hacer su reserva a partirdel 20 de agosto al whatsapp 388 5823401 de 9 a 20 horas para el patio de comidas.

Las 100 personas restantes podrán ingresar para ver el espectáculo frente al escenario según orden de llegada, manteniendo el distanciamiento y respetando los protocolos de bioseguridad.

Así lo informó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en conferencia de prensa y expresó que “entendiendo las buenas noticias de que están bajando los casos  y que se está vacunando más gente” se podrá realizar este evento “tan arraigado en el espíritu dela cultura de nuestro pueblo”.

La cartelera de espectáculos será la siguiente:

Sábado 21 de 12 a 16 horas:

Masi Manta

Milagros Fassola

Salamanqueros

Mónica Pacheco

Barracanes

Copleros

Sábado 21 de 20 a 24 horas:

La Noche

Elías Abalos

Gustavo Patiño

Daniel Alcobedo

Jasy Memby

Elena Matos

Domingo 22 de 12 a 16 horas:

Mariana Barraza

Lautaro Paredes

Crisalido

Angélica Simón

La Pacha

Domingo 22 de 20 a 24 horas:

Daniela García

Quebracho

Tati Dominguez

Tomás Lipán

Coroico

Lunes 23 de 12 a 16 horas:

Elsa Tapia y Grito Coplero

Jesy Carrasco

Becho Riveiro

Kepianco

Chilcan

Ballets: El Criollo, Runakuna Wiñay, El Jujeño, Caporales Alma y Corazón y Juventud Prolongada.

Por su parte, la Directora General de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, indicó que debido a la situación sanitaria este año no se podrá cocinar dentro de la estación por lo que sólo se venderán empanadas, tamales y locro en el patio gastronómico. Habrá 12 puestos de comidas a cargo de distintos centros vecinales.

Gutiérrez precisó que “las personas que no puedan asistir al evento podrán seguir la transmisión en vivo por las redes de Cultura Muni Jujuy” y que “también va a haber un flyer con la información de los espacios gastronómicos que se están sumando con comidas regionales para poder comprar con delivery y comer en casa mirando la transmisión en vivo desde los Hornitos”.