Fabiana Mamaní integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios “San Florián” del barrio Sargento Cabral en diálogo con UnjuRadio apeló a la solidaridad de la gente para conseguir donaciones y poder reponer el equipamiento, vestimentas y demás recursos para continuar con su labor.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) constituye en la Argentina el principal brazo operativo de Protección Civil, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Mamaní contó que el cuartel fue creado hace dos años en el Barrio Sargento Cabral y cuenta con 17 bomberos voluntarios que se van rotando en la semana de acuerdo a los tiempos disponibles de cada uno.

Asimismo relató que el año pasado durante la pandemia de covid 19 se abocaron a desinfectar los lugares de mayor concurrencia como paradas de colectivos, entidades bancarias, y otros espacios públicos que concentran gente para evitar que se propague el coronavirus.

Por otro lado, Mamani aconsejó a las personas que no realicen quemas de basuras y pastizales para evitar incidentes, explicó que los incendios pueden propagarse muy rápidamente sobre todo “en el mes de agosto donde tenemos viento norte”. Comentó que hace unos días se produjo un incendio en un descampado del barrio Sargento Cabral, “creemos que fue un incendio provocado intencionalmente”.

Al ser consultada sobre si el Cuartel de Bomberos recibe algún tipo de ayuda económica para poder solventar gastos operativos, Mamaní afirmó que por parte del gobierno de la provincia “no reciben ningún tipo de ayuda”. Sin embargo aclaró que gracias al aporte que realizan algunas personas y a las distintas actividades que realizan, como la venta de adhesivos, pueden “comprar recursos indispensables para realizar nuestra labor”. Recordó que el año pasado cuando estuvieron trabajado en Caimancito, vecinos del lugar les donaron algunas herramientas.

Fabiana Mamani, hizo un llamado a la solidaridad y solicitó a la comunidad la donación de herramientas de trabajo, cascos, guantes, camisa de grafa, palas, machetes, mochilas de agua, rastrillos, otros. La idea es contar con los elementos necesarios para poder trabajar con los elementos necesarios en bien de la sociedad. Aclaró que también reciben económicas.

Aquellos interesados en colaborar con los bomberos voluntarios pueden llegarse al barrio Sargento Cabral, al costado de la Capilla Inmaculada Concepción, o bien comunicarse al celular 388-4617100.

Finalmente, Fabiana Mamaní invito a la familia jujeña a participar de la Gran Kermes de los Bomberos Voluntarios que se realizará el 15 de agosto en el polideportivo del B” Sargento Cabral de 10 a 19 hs.. Habrá payasos, juegos, pintacaritas y muchos entretenimientos más para agasajar a los niños y niñas en su día. También se realizará un taller de RCP, Exposición de maquetas en 3D, Improvisación y técnicas de inmovilizaciones, Primeros Auxilios y otras demostraciones más. Lo recaudado será destinado a la compra de indumentaria y equipamiento para el cuartel y los bomberos voluntarios.