En la jornada de hoy, jueves 12 de agosto, el SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) se concentró en inmediaciones al Ministerio de Trabajo de la provincia, para solicitar la reapertura urgente de las paritarias. En este marco, UnjuRadio dialogó con el Secretario Adjunto del Sindicato, Sebastián López.

En este sentido, López manifestó que están exigiendo la reapertura de paritarias y que se cumpla con el pase a planta permanente. A comienzos de año el gobernador Morales había anunciado el pase a planta permanente de un número importante de trabajadores municipales que se desempeñan bajo contratos y/o en situación de precarización laboral.

Se hicieron presentes en el Ministerio los delegados municipales del interior y de la Capital jujeña para hacer oír sus reclamos y solicitar una mesa de negociación paritaria, “el Ministerio -de Trabajo- no actúa en consecuencia a los pedidos que venimos haciendo”, dijo López.

Además desde el sindicato del SEOM demandan un aumento salarial acorde a la inflación anual y exigen que “ningún trabajador municipal esté por debajo del Salario Mínimo, vital y móvil. “Tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y es inaceptable que alguien que presta su fuerza laboral al municipio pase necesidades” indicó.

Para concluir, el Secretario Adjunto indicó que se contactó con el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se “comprometió” a recibirlos, y agregó que esperan “lograr avances” en los planteos realizados por el SEOM.