El Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, celebró el sábado 7 de agosto su 61° aniversario con un acto protocolar en el que estuvieron presentes la directora del nosocomio, María Fernanda Elías; el intendente de la localidad, Blas Gallardo; el director Provincial de Odontología, Cristian Amerise; la legisladora provincial, Alejandra Elías; la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, el Director Provincial de Hospitales, David Arias y entre otros invitados.

Durante el acto, el Director Provincial de Hospitales realizó la entrega de equipamiento para el nosocomio de la ciudad fronteriza, además se mostró contento de poder participar de un nuevo aniversario junto a las autoridades y al personal del establecimiento sanitario, “tengo una afinidad muy especial con La Quiaca”, expresó.

El Hospital “Jorge Uro” actualmente cuenta con diversos servicios sanitarios y de gestión de pacientes, entre los que se encuentra el el área de Atención Primaria de Salud y de Covid-19, Servicio de Cirugía y Quirófano, la Unidad de Hemoterapia, entre otros.

En este marco, indicó que el Hospital “Jorge Uro”, es un nosocomio de segundo nivel, que está a 3 horas del hospital de mayor complejidad, y que “ha logrado mejorar en cada aspecto, y tiene un equipo de salud de una gran calidad, que siempre trabaja de la mejor manera posible”.

En este sentido, destacó el esfuerzo diario del personal de salud, tanto en la pandemia, como en el tratamiento de las demás enfermedades, “el personal de salud avanza, y esto tiene que ver con una cabeza de gestión y un acompañamiento”.

Finalmente destacó que el nosocomio “más allá de ser un hospital de segundo nivel, tiene muchos servicios, y tiene mucho más para brindarle a la comunidad, y la idea es que todos vayamos para el mismo lado y de esta forma siga creciendo”.