El gerente del Banco Nación, sucursal La Quiaca, Ricardo Vargas, dialogó con UNJuRadio acerca del lanzamiento del nuevo portal interactivo que puso en funcionamiento la entidad crediticia  con el objeto de facilitar y promover el uso de las herramientas digitales bancarias en los adultos mayores.

Vargas informó que la idea del BNA es apuntar hacia la inclusión financiera de todos los sectores de la sociedad, en ese sentido sostuvo que se creo el portal interactivo «dirigido a los adultos mayores y al público en general».

Asimismo comentó que el portal «es una herramienta muy útil» y de manejo sencillo puesta a consideración de las y los adultos mayores, «son personas que están reacias a utilizar la tecnología, pero no porque no quieran, sino porque desconocen cómo utilizar un celular, cómo ingresar al homebanking, cómo usar cajeros automáticos, los beneficios y promociones que tiene el banco», explicó.

El gerente planteó que la idea de haber lanzado el portal es «para que las personas puedan ingresar libremente a la página de internet ya sea desde una PC, Tablet o celular». Detalló que el sitio web posee simuladores para que la persona pueda practicar operaciones bancarias como: ingresar al cajero, generar claves de homebanking, hacer transferencias o pagos de servicios, por ejemplo.

Finalmente, Vargas subrayó que el portal también brinda consejos útiles sobre cómo prevenir estafas telefónicas, cómo hacer para no divulgar claves de las y los usuarios de homebanking y todo lo que concierne a la seguridad electrónica.