Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la provincia de Jujuy se realizó una presentación dirigida al gobernador de la provincia solicitando que se reanuden las reuniones para tratar el tema de las paritarias correspondientes al segundo semestre del año.

Sobre la presentación, Yolanda Canchi,  Secretaria General de ATSA, habló con UnjuRadio y expresó que “es urgente tratar el tema de la recomposición salarial” teniendo en cuenta la inflación actual, “nos aflige” indicó.

Comentó que a nivel nacional el sector de la salud privada ha cerrado las paritarias  en un 45% en varios tramos y con cláusulas de revisión y que “de igual manera nosotros queremos la misma contemplación  en la provincia de Jujuy” planteó.

La secretaria gremial señaló que hasta el momento han logrado obtener un aumento del 20% para el primer semestre acordado en las paritarias de comienzo de año y “ahora queremos que se reanuden las reuniones para tratar cuál va a ser el porcentaje para este segundo semestre”.

“Queremos que el gobierno tome una urgente decisión al respecto” y que la reunión con las autoridades competentes “no pase de los primeros días de la próxima semana” afirmó Canchi.

Con respecto a la obligatoriedad de la vacunación para los empleados de la administración pública, la gremialista sostuvo que mucho antes de que surgiera esta normativa “nosotros como sindicato hemos tenido un rol bastante activo como intermediadores para que los trabajadores de la salud sean vacunados”.

Finalmente, la titular de ATSA recalcó que hasta el momento se vacunó aproximadamente ”a un 95 % del total del personal sanitario”, lo que consideró se trata de un “porcentaje alto”.