El Ingeniero Marcelo Janín, candidato a vicedecano en la Facultad de Ingeniería por la lista “Avanza Ingeniería” del Frente “UNJu2040” en comunicación con UnjuRadio, se refirió a las  próximas elecciones que se realizarán en la Universidad Nacional de Jujuy para renovar autoridades. También brindó detalles sobre algunas de las propuestas que posee el espacio que integra.

Sobre las actividades que llevan adelante durante la campaña, el ingeniero Janín señaló “estamos realizando reuniones con los diferentes claustros de la Facultad de Ingeniería, tanto con el grupo de docentes, no docentes, egresados y alumnos”. En este sentido resaltó que tienen una recepción importante por parte de los diferentes claustros, “hay una gran expectativa de que se produzca un cambio en el estilo de gestionar la Facultad” indicó.

Además mencionó que la salida laboral que brinda la Facultad de Ingeniería a  sus egresados, “es muy buena, la mayoría de los egresados se están insertando en el medio”. Revalorizó la formación permanente de curso de grado y posgrado.

Detalló que “la labor de los docentes no termina en las aulas cuando los alumnos egresan”. En este sentido comentó “se esta preparando una plataforma de egresados en la cual podamos interrelacionar la demanda laboral con el medio”. Asimismo mencionó que se “está analizando la posibilidad de que los egresados nos indiquen que tipo de capacitación quieren adquirir en función de sus oportunidades laborales”.

Remarcó que “en todas las Facultades las capacitaciones tienen que ser frecuentes, constantes y a tono con lo que requiere el medio”. Precisó que el medio está muy interrelacionado con las carreras de la Facultad de Ingeniería como así también con las carreras de la demás facultades de la UNJu, con lo cual “estamos estamos dispuestos a cumplir con esas expectativas”.

De tal manera subrayó “estamos pensando un proyecto integrador abarcativo donde puedan integrarse  las cuatro facultades de la UNJu para que trabajen en forma conjunta en proyectos de investigación y desarrollo”.

A su vez recalcó que “la comunidad requiere el trabajo de campo de los profesionales para el desarrollo de la provincia”. Acotó que “la Facultad de Ingeniera cuenta con instrumentos importante para el desarrollo, como la coordinación de vinculación tecnológica que permanentemente está monitoreando la realidad con el medio, tratando de interrelacionar los sectores de investigación con las necesidades del medio”.

“Queremos que la Facultad de Ingeniera avance, que siga progresando interrelacionándose con todos los factores productivos socioculturales, económicos”, enfatizó.

Por último, el ingeniero Janin comentó que son acompañados por un grupo importante de docentes, no docentes, egresados que forman parte del Frente “UNJu 2040” con el cual “hemos acordado una serie de puntos con proyección a futuro con interrelación  con el Ministerio de Educación de la Nación, con la Secretaria de Políticas Universitarias y con otros organismos de la provincia de manera que nuestra propuesta tenga continuidad en el tiempo y el impacto que la sociedad necesita”.