Con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados, comenzó la distribución en todo el país de más de un millón y medio de dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre el viernes 6 y el sábado 7 de agosto.

La distribución de las vacunas se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción, que recibirán las vacunas según el criterio dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito. En ese sentido y particularmente, la provincia de Jujuy recibirá 27.760 dosis.

Paralelamente, la ministra Carla Vizzotti anunció que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

La estrategia apunta a completar los esquemas de inoculación de forma rápida, sobre todo en mayores de 50 años que aún no han recibido el segundo componente. Además, busca aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.

FUENTE: Agencia Nacional de Noticias Télam