Ricardo «Bocha» Juárez presidente de La liga jujeña de fútbol habló en UNJuRadio acerca de la tercera edición del bingo de la institución y sobre los distintos campeonatos que se vienen desarrollando a lo largo de las últimas semanas.

En principio, el presidente comentó que debido a la pandemia quedaron proyectos pendientes como las canchas auxiliares de la Liga, que actualmente y de forma progresiva, se están llevando a cabo. En ese sentido, refirió a que con las anteriores ediciones del bingo y, ahora con la tercera, «hemos podido acomodar -en términos- financieros a nuestra institución. Nos dio un pie para seguir sosteniendo a los clubes; pudimos hacernos cargo de los arbitrajes de todas las categorías, de aportar con materiales deportivos como la provisión de las pelotas oficiales de los clubes y de los seguros obligatorios de los deportistas que son parte de la liga».

En relación a lo anterior, agregó que el mayor porcentaje de la recaudación de los bingos fue designada, en primer lugar, a solventar cuestiones financieras de la liga, ya que según su decir «venía bastante atrasada con un déficit importante». En segundo lugar, señaló que la tercera edición va a permitir el mejoramiento del trabajo de infraestructura y del arbitraje.

Cabe agregar que, la tercera edición del bingo se llevará a cabo el 15 de agosto y el cartón tiene un costo de $500.

Paralelamente, comentó acerca de las diferentes competencias que se están desarrollando desde la semana pasada. En ese marco expresó «ya iniciamos un torneo piloto con 10 clubes de los 20 -que conforman la liga-. La idea es que empiecen a competir y fortalecer la disciplina, -especialmente- desde las divisiones menores para que, en un futuro, sean semillero de las categorías mayores».

Por último, comentó que desde la Liga están trabajando en un proyecto que apunta a la realización de un torneo piloto de «futsal» donde participen todos los clubes afiliados. La iniciativa, busca crear un convenio con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para poder contar con predios como la Punta del Parque, para poder realizar los campeonatos.