Mario Baleriano, Director de la Escuela Técnica N° 1 de La Quiaca, dialogó con UnjuRadio acerca de cómo es el retorno a las aulas en esta segunda etapa de presencialidad “gradual y progresiva” tal como pretende el ministerio de Educación. También habló sobre la vacunación al  personal docente.

Baleriano comentó a la emisora universitaria que se ha regresado a las aulas de forma “gradual con más presencialidad”. Explicó que aguardan los lineamientos del Ministerio de Educación de la Provincia, “hasta el momento hemos regresado a la presencialidad en lo que hace a todos los talleres, las prácticas profesionales y en lo que hace a los espacios curriculares que son del ciclo básico, espacios formativos integrales”, indicó.

Por otro lado, el Director aseguró que tienen pendientes diversas actividades pedagógicas, administrativas y de gestión comunitaria en pos del aprendizaje de los alumnos y que “están planificadas desde el año pasado”. En ese sentido, se mostró esperanzado de que la situación de pandemia se vaya superando para poder concretar esas actividades.

Asimismo, el Director contó que se le solicitó a los docentes que comuniquen si ya fueron vacunados, y en ese caso, cuántas dosis recibieron, “estamos haciendo una base de datos como para concientizar a todos que se tienen que vacunar”.

Finalmente, el Director de la Escuela Técnica de La Quiaca habló sobre la posibilidad de realizar la elección de la reina del establecimiento. Señaló que “cuando la situación lo amerite” se reunirán con autoridades del Ente Autárquico para conocer en detalle los protocolos y medidas sanitarias para poder realizar el evento juvenil.