Fueron las palabras del presidente Alberto Fernandez, en su participación durante el acto de la presentación del Programa Ahora 12 como herramienta para incentivar la economía. El presidente manifestó que, este programa servirá al plan de salida tras la pandemia de coronavirus a partir de la expansión del consumo interno, el aumento de la producción y la generación de empleo, en un “círculo virtuoso”para los argentinos.

Cabe destacar que la participación de Alberto Fernadez fue de manera virtual debido al aislamiento preventivo que cumple tras su regreso de Perú. Durante el acto que amplía el Ahora 12, el mandatario dijo que, “Estamos lanzando un plan que fue muy exitoso cuando lo lanzó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, con la idea de que la Argentina se recupera: si produce, si genera trabajo y puede aumentar su consumo interno”.

Por un lado, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y amplió la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, además de la incorporación de nuevos bienes.

Por otro lado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) sostuvo que la ampliación de programa Ahora 12 “representa un impulso al consumo y también a la industria local”. En un comunicado, la entidad pyme dijo que “la decisión del Gobierno acompaña de modo coherente la implementación de otras medidas, como las regulaciones del mercado cambiario, las modificaciones en ganancias, la reapertura de paritarias y el incentivo a la contratación de jóvenes en su primer empleo”.

Y la visión del jefe de Estado que expresa su intención de lograr un país federal y la unidad de los argentinos para construir una sociedad más justa e igualitaria. Al respecto, también afirmó: “No creo que existan provincias inviables; creo que existen provincias maravillosas que la historia no les dio la oportunidad; no soy de los que piensan que sobran 20 millones de argentinos”.

Finalmente, reafirmó el compromiso de su Gobierno a profundizar el plan de vacunación para que el coronavirus “no nos frene, y nos permita seguir en unidad para construir el país que nos merecemos de una vez y para siempre”.