Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanza de Jujuy, en diálogo con UNJu radio, 92.9, anunció el pago de un bono de $7500 para la Policía de la Provincia, en reconocimiento a la tarea que cumplen durante la pandemia. Además, se refirió a las negociaciones en cuanto a las paritarias y el conflicto en el transporte público de pasajeros.

Al respecto, Sadir explicó que el gobernador Gerardo Morales ha firmado el decreto que oficializa el pago de este bono por lo que se encuentran en la etapa de determinar a quién corresponde dicho pago, información que será enviaba por la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad. Así mismo, indicó que el pago se efectuará por única vez para todo el personal de la policía.

En otros temas, se refirió a las negociaciones en cuanto a las paritarias luego de hacerse pública la postura respecto al porcentaje que se pretende efectuar al sector estatal y dijo «se han escuchado muchas versiones que se dan como resultado de reunirse con los diferentes gremios quienes plantean diversas posiciones las que apuntan a la situación inflacionaria que vive el país. Desde el Gobierno analizaremos la situación y estudiaremos cuales son las posibilidades financieras que tenemos para afrontar y luego llevaremos adelante las reuniones de paritaria; por ahora no hay ningún porcentaje fijado».

Finalmente, hizo mención al conflicto que atraviesa el transporte público de pasajeros de la provincia y dijo «la situación es la siguiente, el Gobierno de la Provincia ha acompañado y  firmado la resolución establecida por el Ministerio de Trasporte de Nación que tiene que ver con el pago de subsidios respecto a los meses de junio, julio y agosto. Entonces, llegará un monto que aporta la nación y en ese mismo convenio se establece que la provincia de Jujuy debe continuar realizando aporte».

«Entendemos que esta situación va a permitir destrabar el conflicto, sin embargo, será una solución momentánea ya que abarcará determinados meses. Por lo que hay que realizar un análisis en profundidad respecto a los debates que se dan en torno a la distribución desigual de los subsidios en la zona del AMBA y lo que recibe el interior»,  concluyó.