El Dr Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre los anuncios del gobernador Morales sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid 19. Dijo que hoy se reunió el Consejo Directivo pero que aún no tomó ninguna postura técnica al respecto. También se refirió a la situación de dicha institución afirmando que trabajan para brindar más y mejores servicios a sus asociados y asociadas.

En primer lugar, manifestó que, si bien en lo personal y como hombre del derecho se inclina por priorizar y garantizar la salud de las personas con la vacunación para disminuir los riesgos de contagios, el debate se tiene que dar en la mesa. “Hoy nos reunimos con el Consejo Directivo y cada uno dio su punto de vista pero aún no hemos tomado una decisión porque queremos sacar una postura ténica del Colegio de Abogados”, precisó.

En relación al aspecto laboral, estimó: “seguramente habrá reclamos y hasta alguna acción judicial por parte de alguna organización sindical o del trabajador pero no tengo conocimiento aún acerca de si los empleados sindicales acompañan o no la medida del ejecutivo provincial”.

Por otro lado, y en relación a cómo recibieron la administración del Colegio de Abogados luego de las últimas elecciones, opinó: “si bien la institución trabaja bien, la misma venía muy alejada de la realidad de la matrícula y de la situación de los y las abogados/as y de los y las procuradores/as por la falta de gestión que se ha profundizado con la crisis sanitaria. Por eso, desde el primer día trabajamos sin descanso para brindar más y mejores servicios a nuestros asociados y asociadas”.

No obstante, argumentó que son respetuosos de todas las gestiones y que tienen las herramientas para ser protagonistas en todo lo que tenga que ver con el estado de derecho en la provincia y primordialmente con el ejercicio cotidiano de la profesión. “Queremos que se dignifique y se respete a la abogacía en su conjunto”, concluyó.