Alberto Castagno, Secretario de Turismo de Purmamarca en diálogo con Unju Radio comentó cómo se viene desarrollando la temporada turística invernal en esa localidad y afirmó que tienen un calendario amplio de actividades para ofrecerles a los turistas.

Entre los eventos programados, el día miércoles 18 se realizará el Circo Social en Movimiento de Red desde las 14 hasta las 18 horas en calle Lavalle.

El jueves 29 están los talleres libres que ya se venían desarrollando y que ahora se suman a la propuesta del calendario cultural invernal. Los mismos consisten en talleres de folclore gratuitos.

Castagno señaló que al ser una temporada atípica atravesada por la pandemia, las expectativas para las vacaciones de invierno no eran tan buenas y que ahora están gratamente sorprendidos con la cantidad de visitantes.

“Los primeros meses no tuvimos mucho turismo. Recién en la segunda semana de julio empezaron a haber buena cantidad de reservas y ahora en la segunda quincena del mes estamos en un 80 % de ocupación” indicó.

Expresó que este resultado favorable tiene que ver con el trabajo que se realizó en época de pandemia tanto en el sector privado como en el sector público. Se realizaron  capacitaciones “promocionando el destino en diferentes medios nacionales, tanto televisivos como radiales y periodísticos”.

“A nivel nacional también nos visitan turistas de todo el país” sostuvo el Secretario de Turismo.

“Los turistas nos dicen que se van contentos con la hospitalidad de la gente. Hay visitantes que vienen un día o dos, y hay otros que se han quedado con 6 a 10 días de pernocte en Purmamarca y desde aquí recorren toda la Quebrada de Humahuaca y parte de la provincia” precisó.

Desde la comisión municipal se realizaron gestiones y recibiendo notas en todo lo que respecta a la Ley Turística de Emergencia, que es un acompañamiento en materia impositiva desde el mes de junio hasta el mes de diciembre de este año.

También se acordó con los folcloristas “para que pudieran hacer unas presentaciones pagadas por el municipio”.

Por otra parte hubo una fuerte apuesta a la difusión desde las redes sociales desde el sector gastronómico y el hotelero con promociones y precios accesibles para los turistas.