El gobernador Gerardo Morales presentó en el día de ayer martes 27 de julio  el nombre de los precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy para las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) del próximo 12 de septiembre, donde se definirán los postulantes que participarán de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

La lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy está integrada por actual ministro de Salud Gustavo Bouhid, precandidato en primer término, seguido por ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura y en tercer lugar Gaspar Santillán diputado provincial.

En este marco el gobernador de la provincial resaltó los aspectos positivos de los precandidatos. Indicó que Bouhid siga liderando el equipo frente la lucha contra la pandemia de coronavirus y agregó que se encuentra en cada rincón de la provincia, en cada hospital y puesto de salud.

Además manifestó que Natalia Sarapura lleva un “fuerte compromiso con la familia más vulnerable de la provincia”

El mandatario gradeció al pueblo jujeño en lo que fue las elecciones legislativa “nos dieron el aval y ratificaron su confianza lo que para nosotros es una mayor cuota de responsabilidad  para seguir trabajando por nuestra provincia”.  Les pido que “vuelvan a depositar su confianza en nosotros para seguir por este camino”

Por otro lado recalcó que acompaño y seguirá acompañado al presidente Alberto Fernández en proyecto que tenga que ver con el país porque si al presidente y al gobierno nacional les va bien nos va ir bien a todos los argentinos. “Seguiremos haciendo todo lo necesario para sostener la paz, la unión,  el respeto y el derecho”

Sostuvó “lo mejor que le puede pasar a Jujuy es que llegue la mayor cantidad de legisladores de Cambia Jujuy y que hagan respetar nuestra provincia”

Por su parte el ministro de Salud Gustavo Bouhid, indico que el desafío es seguir acompañando al gobernador en la trasformación de Jujuy.

Es importante y necesario la representación de Jujuy en el congreso nacional defendiendo los intereses de la provincia a nivel nacional. Es muy importante que el pueblo jujeño acompañe al gobernador.

A su vez la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura señaló “tengo mucha expectativa de poder de representar a Jujuy dejando el mayor esfuerzo pero fundamental defendiendo los intereses de Jujuy”.

Destacó que el Jujuy que tenemos ahora es el Jujuy del desarrollo de grandes proyectos destacando el proyecto sobre el cannabis medicinal, Cauchari proceso generador de energía alternativa.

Además resaltó que la provincia tiene una de las políticas sociales con más aportes provinciales. “Hemos triplicado en los últimos tiempos el aporte provincial estamos reforzando la política social por pedido del gobernador”.

El diputado provincial Gaspar Santillán señaló que dentro de mi función como diputado tengo la posibilidad de recorrer la provincia en la cual ya estamos en contacto con el ciudadano común de las distintas regiones de nuestra provincia ye eso de alguna forma nos posibilita brindar acompañamiento a la gente.

Por ultimo subrayó “son muchos los peronistas que esperaban ver a un compañero participando  de los comicios legislativos nacionales , estoy a disposición de nuestra querida provincia, de Cambia Jujuy y de los militantes.