El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, en dialogo con UnjuRadio destacó la gran concurrencia de turistas a la localidad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El jefe comunal “felicitó y agradeció” la visita de los turistas que eligieron a Jujuy como destino en esta temporada invernal, además recordó que durante el 2020 y parte del 2021 la pandemia “azoto fuertemente” la economía de la región.

Consideró que el “envión” que genero el turismo regional en estas semanas “ha sido positivo” porque permitió reactivar la “economía interna”, dijo Romero. Detallo que son muchos los atractivos que ofrece la región, como ser los espectáculos culturales, las ferias, la gastronomía, entre otros. También hizo un paréntesis para destacar que desde el municipio cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Romero adelantó que esta reactivación de la economía en la región ha impregnado de un cierto optimismo que los impulsa a “trabajar para la próxima temporada de verano”. Además califico a la temporada invernal como “muy buena” .

Respecto a la situación epidemiológica de Tilcara, el intendente comentó que se hicieron “campañas masivas de concientización” desde el inicio de la pandemia con el objeto de sensibilizar a la población en el cumplimiento de los protocolos y el cuidado para evitar contagios de covid-19. Planteó que a pesar de que las campañas “han sido muy buenas”, hay un “dolor muy profundo” por las perdidas humanas en la localidad.

Remarco el trabajo que realizan en conjunto con “los prestadores de servicios de Tilcara” a la hora de diagramar estrategias que permitan cuidar la salud de los turistas y a la vez darle un impulso a la economía local. “No se va a tomar ninguna decisión unipersonal, siempre le estamos consultando cual es la mejor manera para ir saliendo de esta situación y creo que esta es la mejor forma de avanzar” consideró.

Finalmente, el intendente Romero aseguró que “seguirán trabajando para recuperar la economía interna”.