Son palabras de Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, quien en diálogo con UNJuRadio 92.9, se refirió a la situación del transporte en Jujuy y lo que puede suceder en las próximas horas: “este miércoles habrá una nueva reunión dónde se va a definir esta situación sobre los subsidios nacionales… hasta el día viernes los compañeros podrían llegar a cobrar su salario”.

Durante la entrevista, el referente de UTA Jujuy explicó, “hace tiempo estamos trabajando a contra reloj para solucionar esto, puesto que los subsidios de Nación todavía no arribaron a la provincia. Tanto funcionarios del gobierno provincial como nuestra central y la seccional Jujuy, están trabajando a pleno para poder solucionar esta problemática”. Agregó que, “se trata de que la provincia de Jujuy adhiera al nuevo convenio con Nación para que los fondos lleguen lo antes posible”.

Hay que destacar que se está trabajando desde todas las aristas, subrayó el gremialista: “tuvimos una reunión con nuestra central, con nuestro secretario general, que están interviniendo por la provincia de Jujuy y con la secretaría del interior. Los funcionarios de la provincia están trabajando para que pueda resolverse que los compañeros puedan cobrar sus salarios” acotó.

La situación es que: “hasta el día de la fecha no se ha abonado el mes de junio, el aguinaldo del mes de junio del 2021 y hasta falta la diferencia del aguinaldo de diciembre 2020. Además, tenemos un no remunerativo de $5000”. En el mes de mayo se firmó una paritaria con la cámara empresaria que nuclea todas las empresas del interior del país. De ahí que la nueva resolución del Ministerio de transporte de la Nación duplica los subsidios para hacer frente al pago del salario con nueva escala, sería un 11,2 para el mes de mayo 111, 28 para el mes de junio y el aguinaldo qué va con los porcentajes del nuevo incremento salarial”, describió el Secretario General de UTA.

Para concluir declaró que, “entre el viernes y hoy martes estuvimos trabajando a contra reloj para destrabar el conflicto. Este miércoles vamos a saber si se logra destrabar este conflicto para que los compañeros cobren lo que tienen que cobrar, que el usuario pueda seguir usando el transporte público y que los colectivos puedan seguir circulando”.