La Dra. Noemí Bejarano, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias y candidata a decana por la lista “Agrarias 2040” en las próximas elecciones que se realizaran en la Universidad Nacional de Jujuy para renovar autoridades, habló en UnjuRadio sobre cuáles son las propuestas del espacio que integra. El acto comicial se desarrollará del 17 y al 20 de agosto.

En este marco, Bejarano comentó que hace varios años vienen acompañando las iniciativas del rector Rodolfo Tecchi, sobre todo las relacionadas con la ampliación de la oferta educativa y la expansión de la UNJu en el interior de la provincia, apostando a una Universidad inclusiva.

En esa sintonía, Bejarano explicó que el proyecto institucional del Licenciado Rodolfo Tecchi en la Facultad de Ciencias Agrarias “generó un crecimiento en cuanto a la oferta académica, pasamos de tener tres carreras de grado a contar con diez carreras, como así también de tener una carrera de posgrado a tener cuatro carreras de posgrado” indicó.

Sobre las propuestas del espacio “Agrarias 2040”, la ingeniera planteo que “el objetivo es acercar propuestas académicas en toda la provincia sobre todo a aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a la universidad debido a la distancia, y agregó “queremos llegar a territorio con ofertas académicas, posibilitar la llegada de una universidad en diferentes lugares. Siguiendo la misma propuesta universitaria que lanzó el rector en el 2014”.

Además, Bejarano planteo una gestión institucional basada en la “construcción colectiva de un espacio abierto para acercar propuestas, participar en el debate, intercambiar ideas, buscar consensos en un ejercicio democrático que involucre a docentes, no docentes, alumnos, egresados, en todas las sedes de la Facultad”.

Finalmente, la Dra. Noemi Bejarano explicó cómo se adaptó la Facultad de Ciencias Agrarias a esta nueva normalidad impuestas por la pandemia de coronavirus. “Si bien muchas cátedras ya venían trabajando con aulas virtuales, fue todo un desafío por parte de docentes, no docentes, alumnos en la cual se han destacado todos porque de esa manera lograron salvar un año académico” concluyó.