Cada 6 de agosto se celebra la veneración del Santísimo Salvador la que tiene origen en la misma fundación de San Salvador de Velazco, en el Valle de Jujuy.

En el marco de las celebraciones en honor al Santísimo Salvador, hoy, martes 27 de julio comenzará con la entronización del Santísimo, Patrono de la Diócesis de Jujuy y de la Cuidad de San Salvador de Jujuy.

El miércoles 28 de julio dará inicio la novena, la cual se podrá seguir de manera virtual desde la página de facebook: Catedral de Jujuy.

La celebración central se realizará el 6 de agosto con el oficio de la Santa Misa a las 8 hs., Misa de comunión general, a las 11 hs; Misa Pontifical presidida por el Obispo Diocesano Monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por el clero de Jujuy a las 18 horas Misa de Comunión General, a las 20 horas Misa de Comunión General.

En horas de la tarde se realizará una caravana procesional por barrios de la ciudad, para que la comunidad católica de la Capital jujeña pueda saludar a la imagen del Santísimo Salvador.

El recorrido del Santísimo por las calles de San Salvador comenzará a las 15:30, la Caravana partirá desde la Iglesia de la Catedral.