Maximiliano es un niño de 6 años que fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) de alto riesgo en 2016, actualmente es asistido en el Hospital Garrahan y necesita un medicamento cuyo precio supera los 30 millones de pesos. En ese sentido, Lorena Moreira, madre del niño, en dialogo con UnjuRadio apelo a la solidaridad de la comunidad para poder reunir el dinero y comprar el remedio que Maxi necesita. La familia es oriunda del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

“Maxi fue diagnosticado en el 2016” contó Lorena, y agregó “que la enfermedad sigue en su médula” a pesar de haber sido sometido a dos tratamientos a causa de una recaída . “Esto nos pone en una situación complicada porque necesitamos hacer un trasplante de médula pero no podemos hacerlo sino tiene la medicación que necesitamos comprar que sale muchísimo dinero” indicó .

El medicamento se llama Blincyto (blinatumomab) 38.5 mcg, contiene 56 ampollas y tiene un valor de $ 30.200.000, “el valor es inalcanzable para nosotros, es por esa situación que estamos pidiendo ayuda” relató Lorena.

Además resaltó la importancia de poder comprar el medicamento, porque le va a permitir “acceder al trasplante, sin esa medicación no se puede realizar ” aseguró. El deseo de su madre es que Maxi “pueda sanarse de una vez por todas y dejar de luchar con esto”.

Lorena aseveró que es imposible contar con esa cantidad de dinero, ya que no poseen obra social y el estado provincial solo se ofreció a mediar con las autoridades sanitarias del estado nacional para tratar de conseguir algún tipo de asistencia. “La gente nos esta ayudando muchísimo, pero es tal la suma, que necesitamos de la ayuda de un organismo estatal” insistió Moreira.

También planteo que tienen el tiempo en contra, Mora detalló que si bien el Hospital Garrahan le facilitará hoy las primeras 28 ampollas, “las tenemos que devolver porque son de otro niño e instantáneamente Maxi tiene que empezar con las otras 28 ampollas que son las que no tenemos”

Actualmente el niño se encuentra internado en el nosocomio desde el viernes pasado, ” si conseguimos esa medicación y Maxi puede acceder al trasplante tenemos unos cuantos días por delante” precisó.
Finalmente, Lorena Moreira informó de que forma la población puede colaborar para que Maxi puedan contar con la costosa medicación que puede salvarle la vida.

Todo lo que aportes suma y nos ayuda¡
Mercado Pago
CVU 0000003100014442226456
ALIAS IZAR.DOGMA.BELDE.MP
Caja de Ahorro
Denominación: Valeria Teresa Cruz
Nro. de cuenta: 504612/2
CBU: 0140158103713550461223