Nicolás Castro, estudiante del IES nro. 5 “José E. Tello” y Agustina Wilhelmi del IES 3, en diálogo con UNJu radio, 92.9, realizaron reclamos debido a la falta de docentes en las diferentes carreras.

Al respecto, Castro explicó que el reclamo nació ya a inicios del ciclo lectivo y habiendo finalizado el primer cuatrimestre no han obtenido ningún tipo de respuesta pese a haber realizado notas al Ministerio de Educación para visibilizar su pedido.

En esta misma línea, Wilhelmi explicó que el Instituto de Educación Superior N°3, padece la misma problemática complicándose aún más la situación ya que en asignaturas como Residencia Pedagógica, la falta de docentes, provocaría que los alumnos pierdan el año por no lograr realizar las prácticas correspondientes. Así mismo mencionó que esta carencia afecta a más de 150 estudiantes, en lo que respecta a la culminación de su carrera.

Finalmente, el profesor Piñera, además se sumó al reclamo y destacó que la situación que atraviesan los diferentes IES en la provincia de Jujuy es muy preocupante y dijo “hay soluciones que desde Rectorado se pueden ejecutar ya que tienen las facultades junto a su Consejo Directivo, para realizar alguna resolución interna que permita satisfacer la falta de profesores”. Explicó además que instituciones como “José E. Tello” poseen una gran cantidad de recursos humanos con diversos perfiles por lo que se podrían cubrir los espacios ante la demanda de los alumnos.